INFANCIA Creciendo con Mamá -  15 de julio 2021 - 07:00hs

Ideas accesibles para celebrar el Día del Niño (a) en casa

La ilusión de nuestros hijos por tener un día especial siempre está presente, se acerca el Día del Niño y hoy hablaré sobre algunas ideas para convertirlo en un día único para ellos y sin salir de casa.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La situación de la pandemia del coronavirus nos ha afectado económicamente a todos y además, quienes tenemos hijos estamos enfocados en cuidar su salud y evitar salir de casa, es una de las medidas tomadas para que estén bien y no se contagien, al igual que nosotros sus padres.

Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos celebrarles el Día del Niño o convertir ese día en un día realmente especial. Este domingo 18 de julio se celebra en Panamá este día y como madre les daré algunas ideas de cómo festejarlo en casa, sin necesidad de gastar tanto dinero.

- Compra una bolsita de globos de diferentes colores, hay una que trae 50 y cuesta alrededor de 3.50 balboas: Recomienda que estas cositas las adquieras en las tiendas de fiestas, sale más económico y lo primordial es este elemento, para crearles un ambiente de fiesta en casa, puedes hacer un arco de globos en la entrada de la habitación de tu hijo (a), en la sala o en el área donde siempre juega.

- Si a tu hijo o hija le encantan los pasteles, entonces no hagas gastos innecesarios, es decir, con un mini cake es suficiente y es más accesible, una repostera te puede estar cobrando por eso actualmente alrededor de 10.50 balboas.

- Si por lo general tus hijos tienen primos y son los únicos que van a casa a visitarlos, entonces inclúyelos en la pequeña celebración, para que así sea mas divertida.

- Puedes decorar la mesa con un mantel de plástico de esos que te salen como en 2 balboas, allí colocas el mini cake y lo que hayas decidido comprar para compartir.

- Ese día puedes prepararle a los niños unos hog dogs y luego hacerles pop corn, sin necesidad de alquilar una máquina ni nada de eso, los paquetes los compras en el súper y lo haces en casa.

- Si ves que tu presupuesto no alcanza para mandar a hacer el mini cake no te preocupes, compra una caja de mezcla para preparar pastel que te sale como en 3 balboas y sólo necesitas 3 huevos, agua y aceite para llevarlo al horno y listo.

- También te doy un tips súper chévere y delicioso, prepara este sábado una gelatina con queso crema para acompañar el pastel, AQUÍ te dejaré mi receta de cómo prepararla, te aseguro que a los niños les encantará, a mi hija de 3 años le fascina.

- Ahora bien, fui a una tienda de fiestas de chinos en Plaza Italia en La Chorrera y vi algo súper original, si quieres darle un detallito a tus hijos y a los niños que lo acompañen ese día, hay unas bolsas que vienen ya con diseños bien lindos y específicas para niña o niño; que sólo te saldrán en 1.75 balboas, lo mejor, traen golosinas y hasta juguetes.

- Pero eso no es todo, también encontré ciertas cositas que ya vienen personalizadas con letreros de Feliz Día del Niño y te pueden salir en 1.25 balboas o 1.50 cada una, dependiendo de lo que puedas agregar.

- Utiliza lo que tienes en casa: Si hace buen tiempo y tienes piscina de esas que se arman en casa, ármala y deja que tus hijos se diviertan.

Actividades:

Son muchas las actividades que podemos hacer ese día especial con nuestros hijos, entre ellas puede ser: dibujar, pintar con témperas o acuarelas, hacer manualidades, jugar a hacer figuras con plastilina, pintarles la carita si contamos con la pintura especial para ello, escuchar música infantil y bailar con ellos.

Si tienes niñas, jugar a las barbies o a las muñecas con ellas; jugar a cambiarles la ropa o peinarlas; maquillarlas y jugar al salón de belleza.

No es necesario todas estas cosas, sólo con las que puedas y las que tengas harás un día especial para tus hijos, te aseguro que será así. ¡Que Dios me l@s bendiga!