CULTURA Cultura - 

¿Quién es el mejor personaje de Harry Potter?

Hoy, 21 de julio de 2014, se cumplen 7 años de la salida de la serie de libros que cambió mi vida y la de muchas otras personas, la saga de Harry Potter, por eso hoy decidí realizar un pequeño conteo de los que a mi parecer son los mejores personajes de la saga.

**Esta nota contiene SPOILERS**

#15 Nymphadora Tonks.

¿Quién no quisiera cambiar su aspecto a voluntad? Esa es la habilidad de nuestra “Metamorfomaga” favorita, Tonks, es miembro de la Orden del Fénix y nos fue presentada en el 5to libro.

Interpretada en las películas por: Natalia Tena

 Embed      

#14 Dolores Umbridge

Uno de los personajes más odiados de la saga incluso más que Lord Voldemort, Umbridge, aparece en el 5to libro y reemplaza a Dumbledore como directora de Hogwarts en el intento del Ministerio de Magia de Controlar la Escuela.

Interpretada en las películas por: Imelda Staunton

 Embed      

#13 Bellatrix Lestrange

Siempre fiel al “que-no-debe-ser-nombrado” es uno de los personajes más malévolos de la Saga, asesina de Sirius y quién se encargó de torturar a los padres de Neville hasta la demencia.

Interpretada en las películas por: Helena Bonham Carter

 Embed      

#12 Rubeus Hagrid

Todos sabemos quién es Hagrid en la historia, es quien transporta a Harry desde las ruinas de la casa de sus padres a casa de sus tíos donde crecería, quien luego lo rescataría de ellos para llevarlo a Hogwarts.

Interpretada en las películas por: Robbie Coltrane

 Embed      

#11 Luna Lovegood

Uno de los personajes más queridos de la Saga, Luna, fue introducida en el 5to libro, rara como ella sola y siempre fiel a las historias locas que cuenta su padre en el periódico de la familia: El Quisquilloso

Interpretada en las películas por: Evanna Lynch

 Embed      

#10 Neville Longbottom

Estuvo cerca de ser el niño elegido, debido a la profecía (los fans de los libros lo entenderán), Neville se convirtió en uno de los grandes héroes de la historia al matar a Nagini, la serpiente de Voldemort, quien era un Horrocrux y lo mantenía con vida.

Interpretada en las películas por: Matt Lewis

 Embed      

#9 Lord Voldemort

El Villano por excelencia de la Saga, quien se encargó de matar a los padres de Harry e intentó matarlo a él antes que su propia maldición lo golpeara. Voldemort es el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos.

Interpretada en las películas por: Ralph Fiennes

 Embed      

#8 Minerva Mcgonagall

Siempre leal a Harry y a Dumbledore, la profesora McGonagall siempre sorprende con sus habilidades y poder de transformación.

Interpretada en las películas por: Maggie Smith

 Embed      

#7 Dobby

Uno de los mejores personajes de la saga, siempre fiel y dispuesto a ayudar y proteger a Harry incluso dio su vida para salvarlo. Dobby es el elfo libre favorito de todos.

 Embed      

#6 Sirius Black

Uno de nuestros 'animagos ilegales' favoritos, el Padrino de Harry dio su vida protegiéndolo.

Interpretada en las películas por: Gary Oldman

 Embed      

#5 Ron Weasley

El mejor amigo de Harry siempre dispuesto a acompañarlo en las buenas y malas.

Interpretada en las películas por: Rupert Grint

 Embed      

#4 Harry Potter

El “Héroe” de la historia. Harry siempre valiente y protector de sus amigos, fue el elegido para destruir al señor Tenebroso.

Interpretada en las películas por: Daniel Radcliffe

 Embed      

#3 Albus Dumbledore

Siempre precavido e innovador. Dumbledore nos hizo reir con todas sus líneas graciosas y llorar con su muerte en sexto libro. Solo para regresar en el 7mo (dentro de la mente de Harry) recordándonos por qué era uno de los magos más poderosos de la época.

Interpretada en las películas por: Richard Harrys (1era y 2da películas) y Michael Gambon

 Embed      

#2 Hermione Granger

Heroína de la historia, siempre atenta y calculadora. Hermione nunca dejó de ser leal a sus amigos y nos enseñó lo importante de estudiar y que a veces es bueno romper algunas reglas.

Interpretada en las películas por: Emma Watson

 Embed      

Además, todos sabemos que Harry y Ron nunca habrían sobrevivido sin ella.

 Embed      

#1 Severus Snape

Enseñó a todos lo que es el amor de verdad, logró engañar a muchos durante la historia (pensando que era un villano más en la misma). Snape sacrificó todo por su gran amor hacia la madre de Harry.

Interpretada en las películas por: Alan Rickman

 Embed      

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-PA X-NONE X-NONE