Marilyn Cejas de Miranda

Todo Panamá fue testigo de la multitud de personas, tanto nacionales como extranjeros, presentes en el Desfile de las Mil Polleras, realizado este sábado 12 de enero en la ciudad de Las Tablas, trasmitido por las pantallas de Telemetro.

El paseo folclórico de mayor renombre del país, inició con el recorrido por las calles de Las Tablas de "El escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, como abanderado del evento, a su llegado expresó su agradecimiento y emoción por ser parte de este acontecimiento.

Publicidad

La transmisión inició a la 1:00 p.m., donde los presentadores Elena Llorach, Chakatín, Doralis Mela, Moisés Rodríguez, Rubén Montenegro, Víctor Ballesteros y Fredd Santana, informaron sobre todo lo que se iba desarrollando a lo largo del desfile.

Desde las 11:00 a.m. diversas personalidadades del espectáculo, panameños y turistas, desfilaron en la alfrombra roja del gran evento, donde se pudo ver la gran diversidad de polleras existentes en el país.

A eso de las 3:50 p.m. se anunció el conteo oficial de las polleras presentes en el desfile, la cifra fue de 1418; sin embargo, la cifra fue subiendo paulitamente, el año pasado participaron más de 17 mil mujeres empolleradas de diferentes edades, este año se espera superar la cifra.

Cabe señalar que el paso de mujeres engalanadas con el traje típico más hermoso del mundo, sin duda, es el resultado de una gran logística y organización, lo que a su vez representa una inyección económica importante para Panamá.

El Desfile de las Mil Polleras contó con la presentación de Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Osvaldo Ayala, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas, y Adonis Mabin Moreno, como parte del programa artístico de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La 9ª versión de este evento folklórico, contó con la participación de más de 80 delegaciones, entre los carros alegóricos, murgas y tamboritos.

Este importante evento impacta la economía de la región de Azuero, el año pasado concentró a unas 200 mil personas, entre nacionales y extranjeros: según lo indicado recientemente por la gobernadora de la región, Yina Smith.

Galería del Desfile de las Mil Polleras.

Publicidad