La comunidad indígena Ipetí Emberá ya se prepara para crear el “Patacón más grande del mundo”

Melany Lasso

Cada vez estamos más cerca para realizar una de las hazañas más grandes con el “Patacón más grande del mundo” que busca entrar en los Récord Guinness, bajo la guía de la empresa de responsabilidad social Impacta y su equipo.

El 16 de octubre la comunidad indígena Ipetí Emberá tendrá como fin lograr esta hazaña, por eso recibieron una capacitación de cocina con 100 plátanos y se logró hacer un patacón con un tamaño de 0.63 metros de diámetro y hace pocos días se hizo otra prueba con 200 plátanos, donde lograron hacer un patacón de 45 libras.

Publicidad

La primera prueba fue en la comunidad para confirmar cual es la manera más viable para hacer el patacón más grande del mundo de 220 libras, donde participaron 20 personas de la comunidad y probaron la masa, donde su consistencia fue buena y no se partió.

La segunda prueba del patacón se realizó nuevamente en la comunidad indígena para confirmar si se lograba el peso adecuado y confirmar los procesos de la cocina, dirigida por la chef panameña, Rachel Pol Policart.

Hace pocos días se soldó la olla gigante de 3.5 metros de diámetro y la malla de metal de 3.2 metros de diámetro. También se instaló la estufa gigante con sus quemadores. Todos estos utensilios han sido confeccionados por primera vez en Panamá para este evento.

“Se creó una iniciativa para unir al país por un récord y para que todas las personas que donen puedan formar parte de un pedacito del patacón. La idea es que cuando cada persona done se pueda llevar algo a cambio con el propósito de ofrecer un recuerdo del evento que se hará por primera vez en la historia. Quisiéramos que todos puedan ser parte de este proyecto y aportar con su granito de arena en www.recaudar.net/causa/elpataconpty/”, agregó Sabrina Naimark, parte del equipo de Impacta.

Publicidad