PANAMÁ Cultura -  1 de octubre 2019 - 10:05hs

Antón celebra sus bodas de oro con el Festival Nacional del Toro Guapo del 10 al 15 de octubre

Antón está de fiesta, por eso desde el 10 al 15 de octubre celebrarán sus Bodas de Oro con el Festival Nacional del Toro Guapo, donde se organiza un gran desfile de carretas, el domingo 13 de octubre, desde las 10 de la mañana.

Gilberto Moreno, presidente del Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo, manifestó que para la celebración del Toro Guapo habrá mucha música, corridas de toro, cabalgata, encuentro folklóricos, bailaderas y mucho más.

“En el 50 aniversario del Festival Nacional del Toro Guapo trabajamos por el rescate de las costumbres y tradiciones de nuestra región y todo aquello que nos identifica y anima a continuar con el legado cultural”, indicó Moreno.

Este tipo de celebraciones son muy importantes, ya que ayudan a preservar las tradiciones del pueblo de Antón y a la vez permiten una mostrar una diversidad de opciones al turista, como conocer los destinos de playa, montaña y gastronomía de la provincia de Coclé.

Dentro de las estrategias de turismo interno que la ATP lleva adelante, la identidad cultural del país tiene un espacio importante, por lo que están constantemente apoyando una gran gama de festividades que muestran las tradiciones panameñas, como lo es el Festival Nacional del Toro Guapo.

El Festival Nacional del Toro Guapo de Antón contempla una romería en memoria del fundador del festival, Armando Del Rosario De León, concurso de oratoria, desfile de la reina infantil, cabalgata tradicional de niños en caballitos de palo y presentaciones folclóricas.

El 12 de octubre amenizará Samy y Sandra Sandoval, el domingo 13, Manuel y Abdiel y el 14 de octubre Tavo Flores y Nenito Vargas.

S.R.M. Ericka Lineth Marciaga González, reina del 49 Festival Nacional del Toro Guapo 2018, ya está lista para la coronación de su sucesora S.R.M. Nicole Fernández, reina de los 50 años del Festival del Toro Guapo.

¡No te lo pierdas!

 Embed