La reina Ana Lucía Tejeira junto a autoridades locales inauguran el IX Festival Nacional del Sombrero Pintao en Coclé. Foto/Cortesía @festival_sombreropintao

Redacción Internet

¡Inició la fiesta! Con la coronación de Ana Lucía Tejeira arrancó oficialmente el IX Festival Nacional del Sombrero Pinta'o, en el pueblo de La Pintada, provincia de Coclé. Acompañada de autoridades locales, Ana Lucía realizó el corte de cinta que daba como inaugurado el Festival, que se desarrollará hasta el domingo 27 de octubre.

Esta IX edición del Festival Nacional del Sombrero Pinta'o tiene varias innovaciones. Por lo menos, la noche del sábado la reina realizará el 1er desfile de gala. Adicional, habrá baile con Samy y Sandra Sandoval.

Publicidad

Para el domingo, se tiene establecido el 1er recorrido en tuna y la primera junta de embarra. Además, desde las 11:00am dará inicio al tradicional desfile de los mil y un sombrero, seguido del esperado desfile de carretas.

La Pintada es la cuna del sombrero pinta'o, que tiene gran reconocimiento internacional sobre todo, luego que la Unesco incluyera la elaboración artesanal de esta pieza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Publicidad