Reconocen labor de artesanas panameñas en ceremonia del Desfile de las Mil Polleras 2020

Marilyn Cejas

La tarde de este sábado 11 de enero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a la Primera Dama, Yazmín de Cortizo; dio inicio al Desfile de las Mil Polleras 2020, en la ciudad de Las Tablas; rindiendo homenaje a cuatro artesanas panameñas que han entregado su talento y su amor por la patria, a través de la confección del "traje más lindo del mundo, la pollera".

Cortizo entregó medallas de reconocimiento a Trinidad Domínguez, abanderada oficial del desfile; junto a Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez; y a la vez brindó unas palabras a todo el pueblo panameño.

Publicidad

" Hoy estamos homenajeando a cuatri distinguidas mujeres de la provincia de Los Santos...la abanderada, Trinidad Domínguez, tiene 61 años de hacer pollera, estamos hablando de mucha perseverancia... la abanderada tiene 61 años de hacer las cosas bien, por primera vez se le rinde homenaje a las mujeres que trabajan con ahínco, es el traje típico más lindo del miundo, la pollera panameña es la más linda del mundo, una mujer empollerada, independientemente de la edad, es hermosa...gracias a los medios por estar cubriendo un evento en positivo, eventos como estos son lo que nos hace sentir orgullosos, Panamá es un país de gente noble, amable...los turistas me dijeron que se sienten como en casa...", expresó el mandatario.

Por otro lado, se refirió, junto al ministro de Comercio, Ramón Martínez, a la economía que inyecta el Desfile de las Mil Polleras en la región de Azuero; el cual es calculado en 25 millones de dólares.

Este gran evento contará con la participación de más de 100 delegaciones.

Publicidad