EEUU Cultura - 

Celia Cruz representa la herencia latina en mural de barrio bohemio de Miami

Miami, 6 oct (EFE).- Un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana Celia Cruz recibió los toques finales este martes en Miami (EEUU) en el barrio de Wynwood, el más bohemio de la ciudad, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y "honor al mes de la herencia latina".,Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra corrió a cargo del Museo del Graffiti de Miami y forma parte de la camp

Un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana Celia Cruz recibió los toques finales este martes en Miami (EEUU) en el barrio de Wynwood, el más bohemio de la ciudad, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y "honor al mes de la herencia latina".

Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra corrió a cargo del Museo del Graffiti de Miami y forma parte de la campaña "Lo Nuestro Es Arte", que organizó el canal digital de música Spotify.

La más reconocida internacionalmente artista cubana aparece de frente con su eterna sonrisa, vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza, una obra que completó con botes de aerosol el grafittero y tatuador Cale K2S.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Museo del Graffiti, la también conocida como "guarachera de Cuba" aparece "adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de cultura cubana".

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días hasta completarse con pintura en aerosol por Cale K2S.

"Es muy importante que Spotify ha tenido esta idea de celebrar nuestro orgullo hispano celebrando el legado de Celia. Ella siempre quiso que su música y legado fueran eternos, así que su sueño se cumple una vez más", declaró a EFE Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.

"Está ubicado (el mural) en este barrio bohemio de Wynwood, en Miami, ciudad que Celia visitaba con frecuencia", destacó Pardillo, quien visitó varias veces el muro durante la producción plástica "para ver cómo la visión del artista cobra vida".

El graffitero aseguró que "pintar en Miami durante lo que consideramos que aún es horario de verano puede ser extremadamente desafiante", según recoge un comunicado distribuido hoy a la prensa por el Museo del Graffiti.

"Pero estuve excepcionalmente motivado para pintar este ícono de renombre mundial que tuvo tanto impacto en la música latinoamericana y su cultura", puntualizó el artista.

"La capacidad de Cale para usar pintura en aerosol como medio para crear murales fotorrealistas en expansión lo convirtió en el candidato perfecto para este proyecto", detalló en el comunicado Alan Ket, cofundador del Museo de Graffiti miamense.

Según su perfil en Instagram, el muralista Cale K2S es un artista visual de Los Ángeles (California).

La campaña "Lo Nuestro es Arte" tiene como objetivo "celebrar el pasado, presente y futuro de la Comunidad Latinx, concienciar sobre su biculturalismo y reconocer su fortaleza continua en el rostro de la adversidad", indicó Spotify.

Cruz, todo un icono de la música latina y considerada "la reina de la salsa", fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.

FUENTE: EFE

En esta nota: