Luis Carlos González nace en Las Palmas, provincia de Veraguas (1989).

Formando parte de colecciones privadas y estatales en Panamá, mas de 50 obras realizadas, se prepara el artista Luis Carlos González para su próxima exhibición individual, que se proyecta para inicios del próximo año 2021.

El título de la obra podría tener referencia a la infidelidad, pero en este caso sería por trabajar una de las obras de esta serie en un soporte totalmente diferente al acostumbrado por el artista que es el papel, esta vez una de las obras será una combinación de acrílico y grafito sobre tela.

Publicidad

Luis Carlos González nace en Las Palmas, provincia de Veraguas (1989). Un primer contacto en 2005 con el Centro de Estudio Superior de Bellas Arte y Folclore de esta provincia; despierta su inquietud y pasión por las artes visuales cuando aún era estudiante de bachillerato. Durante este tiempo, desarrolla habilidades para el dibujo. Guiado por sus profesores de bellas artes participa en varios concursos de dibujo y pintura a nivel nacional, obteniendo en varias ocasiones el máximo galardón. 

Durante el periodo 2010-2013 siendo estudiante de Ingeniería Industrial, pasa a formar parte del equipo de la Fundación Olga Sinclair compartiendo, ganando experiencia y conocimientos directamente con la artista por estos 3 años, esta experiencia, junto al hecho de conocer el trabajo de grandes maestros de la plástica nacional e internacional y compartir tiempo con la dirección de proyectos de Casa Góngora, motivó al entonces aficionado por el arte, a tomar la decisión de seguir de manera profesional y a tiempo completo su pasión por el dibujo. 

En el 2014, presenta su primera exhibición individual a la que llamó “A veces gris, a veces blanco”. Durante el mismo año participa en exhibiciones colectivas, recibiendo buenas críticas por su trabajo. Junto con el nacimiento de su carrera como artista, nace de la mano del joven artista; Azul Cobalto Panamá, empresa dedicada al desarrollo de proyectos y la organización de eventos artísticos-culturales.  

Obras del artista panameño Luis Carlos González

Se destaca de Azul Cobalto Panamá su participación directa en la subasta “Lazos Solidarios” del Despacho de La primera Dama. La dirección y organización de la subasta de la Fundación Isaac Rabin y la realización de talleres de arte para instituciones públicas y empresas del sector privado. Durante este año Luis Carlos González también colabora en la Fundación SembrArte como Director de Logística y Producción.

En el 2018, retoma fuertemente su trabajo artístico, presenta en Galería Le Arti dos exhibiciones colectivas y su segunda exhibición individual, denominada “Poemas cortos” una serie de 12 dibujos de gran formato, caracterizados por la destreza y sutileza que destaca en la obra de este brillante artista panameño.  

En el 2019 funda junto a la artista Cristina Ordoñez Díptico Art Studio (Academia de arte) donde se desempeña como Director General. Actualmente Luis Carlos González distribuye su tiempo entre las actividades como Director de su academia y el desarrollo constante de su obra. Recientemente, Luis Carlos participó en la subasta 2020 del Despacho de la Primera Dama y estará presentado por primera ocasión su obra en la subasta anual del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Publicidad