ver más
Telemetro
PANAMÁ Cultura -

¿Cuándo se celebra el Corpus Christi 2024?, Conozca el calendario de actividades

Una de las celebraciones folclóricas y religiosas más importantes se acerca. Aquí está el calendario de actividades del Corpus Christi 2024.

La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi es uno de las expresiones de folclore y religión más importante del catolicismo. En Panamá, son diversos los poblados que tienen sus tradiciones, un total de siete provincias celebran esta fiesta, ellas son Herrera (Parita y Chitré), Los Santos; Coclé (Penonomé, San Miguel Centro y Antón); Panamá (Chepo, Chilibre y la Isla de San Miguel); Colón (Portobelo, Escobal, Santa Rosa y Nuevo San Juan); Garachiné, en Darién y, en La Chorrera, en Panamá Oeste.

Desde diciembre de 2021, las Danzas y expresiones asociadas a la Fiesta del Corpus Christi de Panamá forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El principal día de celebración del Corpus Christi, que se traduce como Cuerpo de Cristo, será el domingo 30 de mayo, sin embargo días antes y después se celebran diversas actividades.

Calendario de actividades del Corpus Christi en La Villa de Los Santos

En La Villa de Los Santos, es uno de los poblados con mayor tradición en la celebración del Corpus Christi. La celebración inicia desde el 25 de mayo y culmina el 9 de junio.

Calendario Corpus Christi

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias