PANAMÁ Cultura - 

Día Nacional de La Pollera se celebra en grande en Las Tablas

Hoy se le rinde honor al traje típico por excelencia en Panamá, que mediante el proyecto de ley 606 la Asamblea de Diputados aprobó el 22 de julio como Día Nacional de la Pollera.

Lau Chan
Por Lau Chan

Hoy por segundo año consecutivo, se le rinde honor al traje típico por excelencia en Panamá, La Pollera, que gracias a la iniciativa del diputado Eric Broce se puede enaltecer esta expresión de nuestra nacionalidad y reconocer la labor que realizan las artesanas de la pollera.

El 22 de julio se escogió precisamente porque en estas mismas fechas se realiza con mucho ahínco el único Festival Nacional de la Pollera nada más y nada menos que en Las Tablas y hoy llevarán a cabo el concurso de pollera, en donde se entrega el máximo Galardón Nacional de Polleras, la medalla Margarita Lozano.

Las Tablas se prepara para el Concurso de Polleras

Esta noche se llevará a cabo el concurso de Polleras junto a S.R.M Nicolle Elizabeth Fuentes Escudero, Reina Nacional de La Pollera 2023 y una gran tuna previa al concurso de Nacional de La Pollera.

Acompañemos a nuestra REINA NACIONAL DE LA POLLERA 2023 nuestra embajadora del folklore junto a su abanderada la señora Jacki Carvaho, Amante de nuestra cultura y Folklore panameño Acompañemos a nuestra REINA NACIONAL DE LA POLLERA 2023 nuestra embajadora del folklore junto a su abanderada la señora Jacki Carvaho, Amante de nuestra cultura y Folklore panameño

Anunciaron en las redes sociales de la Reina del Festival Nacional de la Pollera 2023. El punto de partida será desde la estación de bomberos de Las Tablas a la 1:30 p.m.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCu_U2-WgJK-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAORUzqReG9YGzluV3fgSZA8DcXncYmEtXXSweVqzLJ8QzoENlZAS7Si9AqFY7swpvwb1xjJhSZC9W5AQHbJ6B8ZBMdTYe66gmdV0SRW8zvi2WuJo2ZCq4VPz8FggtcZB4sb0T7JZCaBIn8ATLl6L5jFtumZBnV3md77oi9L7vfPM