Dice la IAAF Deportes - 

No corresponde a los atletas presionar a Pekín

EDIMBURGO (AFP) - El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, consideró este sábado que no son los atletas quienes deben presionar al gobierno chino por los violentos sucesos del Tíbet con un eventual boicot de los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín.

"No nos corresponde a nosotros presionar al gobierno chino", declaró Diack en vísperas del Mundial de cross de Edimburgo. "No nos corresponde intentar cambiar la política del gobierno chino", aseguró.

"Los atletas pueden tener algún papel que jugar expresando su opinión", concedió el dirigente, según el cual "nadie habla de boicotear los Juegos Olímpicos".

El eritreo Zersenay Tadese, campeón del mundo, y la etíope Tirunesh Dibaba, subcampeona mundial, ni siquiera se plantean la posibilidad de no participar en los Juegos de Pekín en señal de protesta por la política china en Tíbet.

"Lo que sucede allí no es algo que concierna directamente a los atletas sino a los gobiernos. Nosotros pensamos ir a los Juegos. Toda esta cuestión es política", declaró Tadese. "Yo soy una atleta. Me concentro en mi preparación y en mi participación en los Juegos", corroboró Dibaba.

FUENTE: Roselis Ortega Aranda

En esta nota: