Deportes Deportes - 

Semenya gana título sudafricano de los 800 metros

DURBAN, Sudáfrica (AP). Caster Semenya ganó el domingo la carrera de los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Sudáfrica.

Semenya se impuso con un tiempo de 2 minutos, 2,1 segundos, para superar Mapaseka Makhanya, quien defendía el título.

Semenya lideró desde la primera vuelta a la pista en el Estadio Kings Park, de Durban, y aceleró en la recta final, para dejar atrás definitivamente a Makhanya, que finalizó en 2:04.52.

Aunque consiguió terminar por debajo de los dos minutos, como se había propuesto antes de que comenzase la competencia, pero la victoria le da impulso antes de las competencias en Europa y el campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur, en agosto.

"Me molestó un poco (no quedar debajo de los dos minutos)", dijo Semenya en una entrevista televisiva. "Aún me queda la temporada en Europa. Trataré de lograrlo en Europa, pes no lo conseguí aquí".

Semenya, de 20 años, buscará revalidar su cetro mundial en Daegu, dos años después de que se le ordenase someterse a pruebas para determinar su sexo luego de ganar el oro en el mundial de Berlín 2009.

En Durban, la campeona quedó por encima de su mejor tiempo de la temporada _2:01.77 en marzo_ pero aún así se llevó el título nacional por el que no pudo competir en a causa de la controversia sobre su sexo, que le dejó fuera de competencias por 11 meses.

En esta nota: