Deportes Deportes - 

Van Avermaet gana la clásica París-Tours

TOURS, Francia (AP). El belga Greg Van Avermaet ganó el domingo la 105ta carrera clásica París-Tours al concluir a toda velocidad en un reñido duelo con el italiano Marco Marcato.

Van Avermaet, de 26 años, aplicó su estrategia al final de la ruta plana de 230,5 kilómetros (143,2 millas) de Voves a Tours, cuando se despegó en los últimos 10 kilómetros (6,2 millas) de un grupo que se había alejado del pelotón, y resistió la presión que ejercía Marcato.

El danés Kasper Klostergaard-Larsen entró tercero.

El triunfo corona una buena temporada de Van Avermaet, del equipo BMC, en la que terminó entre los primeros 10 en las clásicas de un día Lieja-Bastogne-Lieja y Milán-San Remo.

Van Avermaet, compañero de Cadel Evans, campeón del Tour de Francia, contuvo a su compatriota belga Philippe Gilbert _quien ha ganado dos veces la París-Tours_ y al francés Sylvain Chavanel.

Entre los ciclistas también estaba el nuevo campeón mundial, el británico Mark Cavendish, quien compitió por primera vez con la camiseta de los colores del arcoiris que ganó en el campeonato mundial del mes pasado en Holte, Dinamarca.

Cavendish cruzó la meta en 42do lugar, a un minuto y 23 segundos del líder, dentro de un grupo de ciclistas en el que iba el compañero de equipo de Van Avermaet, el estadounidense Taylor Phinney.