Otros deportes Deportes -  9 de marzo de 2012 - 14:50

Mateo Edward avanza a semifinales en Mundial de atletismo

El velocista panameño Mateo Edward avanzó a las semifinales de los 60 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que tiene como sede el Sinan Erdem Spor Salonu en Estambul, Turquía.

Edward terminó en el cuarto lugar del heat número 5 con tiempo de 6.91, registro que le sirvió para ser uno de los 8 mejores terceros lugares en las 8 series de donde clasificaron los dos mejores tiempos para completar los 24 atletas para semifinales.

El mejor tiempo en su serie fue para Marc Burns de Trinidad y Tobago (6.69), seguido por Justyn Warner de Canadá (6.75), Jeremy Bascom de Guyana (6.90) y Edward 6.91.El estadounidense Justin Gatlin hizo el mejor registro de las 8 series con tiempo de 6.64.

Las semifinales se realizarán mañana sábado a la 10:30 de la mañana en Panamá, donde el velocista panameño quedó ubicado en el carril uno del heat 3 junto a Nilson André (Brasil), Justyn Warner (Canadá), Trell Kimmons (USA), Marc Burns (Trinidad y Tobago), Ángel Rodríguez (España), Bingtian Su (China) y Gerald Phiri (Zambia).

Para la final programada para el mismo sábado a la 1:00 p.m. en Panamá, clasifican los dos mejores tiempos de las tres series y los dos mejores terceros tiempos para completar los 8 mejores a la final.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: