Otros deportes Deportes - 

Cummings gana 13ra etapa de la Vuelta a España

FERROL, España (AP) .- Stephen Cummings ganó el viernes la 13ra etapa de la Vuelta a España, en la que Joaquín Rodríguez conservó el liderato en la clasificación general antes de entrar a las etapas cruciales en las montañas.

Cummings se escapó del pelotón a cuatro kilómetros de la meta, para cronometrar 4 horas, 5 minutos, 2 segundos en la ruta de 172,8 kilómetros. El australiano Cameron Meyer y el español Antonio Flecha cruzaron la meta después que el británico, a cuatro segundos.

El alemán John Degenkolb, quien ha ganado cuatro etapas, llegó séptimo, mientras que el pelotón arribó a 40 segundos del puntero.

Rodríguez mantuvo una ventaja de 13 segundos sobre su compatriota español Alberto Contador, y aventaja por 51 segundos al británico Christopher Froome. El español Alejandro Valverde está a 1:20.

La etapa de 150 kilómetros del sábado incluye cinco ascensos, incluyendo la meta en Puerto de Ancares.

" Nos vamos a meter a mi terreno" , comentó Contador, quien ha descansado más que sus oponentes tras cumplir con una suspensión desde febrero por un caso de dopaje. " Espero aprovechar la oportunidad. Estoy en buen estado y me he preparado para esto" .

Los puertos de montaña continúan hasta el lunes.

" Tengo que mantener mi ventaja, sin duda. Pero, si me siento bien, trataré de atacar y ganar algunos segundos" , señaló Rodríguez. " Tengo que estar pendiente de Alberto, y si puedo superarlo, lo haré. Sería bueno si él tiene un mal día" .

FUENTE: Agencia AP