SÍDNEY (AFP). Julia Gillard, la primera mujer soltera y atea en ser Primer ministro en Australia, apoyó este martes el proyecto de la ciudad de Sídney de albergar en 2014 el Mundial de rugby "gay", pese a su oposición personal al matrimonio homosexual.
"Australia es un país apasionado por el deporte y profundamente apegado a la diversidad y al respeto mutuo", declaró en un mensaje de video difundido en Internet.
"La dinámica ciudad de Sídney es el sitio perfecto para la Bingham Cup, y los Sydney Convicts, primer club de rugby "gay" de Australia, los organizadores perfectos", añadió.
Gillard difundió su mensaje el día del aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
La Bingham Cup lleva el nombre en memoria de Mark Bingham, un jugador de rugby estadounidense homosexual, fallecido en el avión del vuelo United Airlines número 93, que se estrelló en Pensilvania en uno de esos atentados.
Sídney ya organizó los Juegos Olímpicos en 2000, el Mundial de rugby en 2003 y los Juegos "gays" en 2002, recordó Gillard.
"Sé que los participantes de la Bingham Cup recibirán la misma acogida calurosa y generosa y por lo tanto apoyo el proyecto de los Convicts", concluyó.
La responsable política se opone firmemente a la legalización del matrimonio homosexual, pese a que su partido, el Laborista, de centro-izquierda, adoptara en 2011 un programa que lo aprueba.
FUENTE: Agencia AFP