Otros deportes Deportes -  16 de septiembre 2012 - 10:43hs

Finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) gana rally de Gran Bretaña

Cardiff, Gales ( AFP ) El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se impuso en el rally de Gran Bretaña, 10ª prueba del campeonato del mundo de rallyes (WRC), por delante del francés Sébastien Loeb (Citroën), este domingo en Cardiff.

Latvala, que ya ganó esta prueba en 2011, dominó la prueba de inicio a fin y superó finalmente por 27 segundos y ocho décimas a Loeb, que con su segundo puesto mantiene el liderazgo del campeonato del mundo de pilotos.

El segundo piloto de Ford, el noruego Petter Soldberg, completó el podio al acabar tercero, a sólo 9 décimas de segundo de Loeb.

Este resultado impidió a Citroën ganar ya el campeonato del mundo de constructores.

Tanto Loeb como Citroën podrían proclamarse campeones del mundo en la próxima cita del campeonato, el Rally de Francia, del 4 al 7 de octubre, en Alsacia, la región de origen del piloto francés, que buscará así su novena corona mundial.

Loeb protagonizó una tremenda remontada en la última jornada del rally, este domingo, superando a Solberg, que le aventajaba en más de seis segundos antes de empezar el día, pero no pudo superar el retraso acumulado con respecto al líder en las dos primeras jornadas de la prueba.

Latvala logra la séptima victoria de su carrera, la segunda esta temporada tras la conseguida en Suecia, y permite a Ford recobrar un poco de moral después de que Loeb y Citroën hubiesen vencido en las últimas cinco carreras disputadas.

En esta nota: