Tenis Deportes - 

Argentino Del Potro venció a Andy Roddick en exhibición en Uruguay

MONTEVIDEO, ( AFP ). El tenista argentino Juan Martín del Potro se impuso 6-2 y 7-5 al estadounidense Andy Roddick en la noche del jueves, en un partido de exhibición celebrado en el Cantegril Country Club del balneario uruguayo Punta del Este (140 km al este de Montevideo).

La exhibición forma parte de la gira de despedida de Roddick, quien se retiró el año pasado del circuito profesional.

"Andy se retiró hace poco y tuve la suerte de jugar su último partido oficial en su país (…) creo que ha hecho una carrera impresionante", comentó tras el encuentro Del Potro, séptimo en el ranking ATP y que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Del Potro había sido el último rival de Roddick en el US Open 2012, último torneo oficial en la carrera del exnúmero 1 del mundo.

Ambos tenistas volverán a verse las caras el viernes en la ciudad argentina de Junín, antes de que el argentino viaje a Australia para preparar el inicio de su calendario internacional.

Como parte del programa, previamente se disputó otro duelo de exhibición en el que el uruguayo Pablo Cuevas, en su regreso a las canchas tras un año y medio de inactividad por una lesión en la rodilla, venció 9-8 al argentino Gastón Gaudio.