Tenis Deportes - 

Ferrer sigue firme en el Masters de Miami al vencer al austríaco Melzer

MIAMI, ( AFP ). El español David Ferrer, tercer favorito (N.3), se convirtió este miércoles en el primer semifinalista masculino del torneo Masters 1000 de Miami (Florida, sureste), al derrotar en cuartos de final al austríaco Jurgen Melzer con parciales 4-6, 6-3, 6-0.

En la siguiente fase Ferrer se medirá con el ganador del partido entre el francés Gilles Simon (N.11) y el veterano alemán Tommy Haas (N.16), quien eliminó sorpresivamente el martes al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic (N.1).

Ferrer se repuso de un comienzo incierto en el primer set, que perdió 4-6, para finalmente alzarse con la victoria gracias a un tercer período arrollador (6-0).

El ibérico sacó provecho del desconcierto del austríaco, que cometió 54 errores no forzados, además de mostrar un errático servicio con 12 doble faltas.

Esta es la tercera vez que Ferrer llega a una semifinal en el torneo de Miami, ya que cayó las dos anteriores ante su compatriota Rafael Nadal (2005) y el suizo Roger Federer (2006).

Ningún español ha podido levantar el trofeo en el evento del Crandon Park de Key Biscayne, considerado por muchos como el 'quinto Grand Slam'.

Las mejores actuaciones ibéricas en la historia del torneo de Key Biscayne han sido cinco finales: tres de Nadal (2005, 2008 y 2011), una del exastro de las canchas Carlos Moyá (2003) y otra de Sergi Bruguera en el lejano 1997.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: