Moto GP Deportes - 

Lorenzo, más rápido que Márquez en primeros ensayos en Australia MotoGP

PHILLIP ISLAND (AFP). El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, por delante del líder del mundial, su compatriota Marc Márquez, este viernes en el circuito de Phillip Island.

Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido en las dos sesiones celebradas. Su mejor crono fue de 1:28.961, aventajando a Márquez (Honda) en 294 milésimas.

"Creo que aquí somos mucho más competitivos que en Malasia" , aseguró Lorenzo, tercero en el último gran premio disputado el pasado domingo.

"Hay algunos problemas con el viento en algunas curvas, donde no podemos mantener la rueda delantera en el suelo, tenemos que mejorar eso para mañana. En general, cada paso que hacemos con la moto funciona, así que poco a poco hemos mejorado y yendo más rápido", añadió.

Lorenzo destacó que el nuevo asfalto del circuito de Phillip Island "es mucho mejor". "Puedes forzar con más confianza y hay menos baches", precisó.

El joven Márquez, a sus 20 años, podría convertirse en el campeón del mundo más joven de la categoría reina del motociclismo si gana en Australia y Lorenzo no acaba segundo.

Después de Australia, sólo quedarán dos carreras para el final de la temporada (Japón y Valencia).

Tras ser segundo en el Gran Premio de Malasia celebrado el domingo pasado, Márquez tiene 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 54 sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, ganador de la última carrera.

Márquez sufrió una caída en la sesión vespertina y no logró mejorar los registros de la mañana.

"El día ha ido bastante bien, sobre todo por la mañana. Lástima que por la tarde hemos tenido una caída justo al inicio de la tanda y he tenido que salir con la segunda moto, que estaba preparada con una geometría totalmente diferente", declaró Márquez en la web de su equipo.

Por detrás de los dos grandes dominadores se clasificaron los también españoles Álvaro Bautista y Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi en quinta posición.

Pedrosa, que conserva una pequeña posibilidad de ser campeón del mundo, no pudo completar los entrenamientos de la tarde ya que un tornillo del motor se aflojó.

"No hemos podido disponer de todo el tiempo posible del entrenamiento, debido a un problema en la moto al final de la segunda sesión libre", explicó Pedrosa.

El catalán, no obstante, valoró positivamente la jornada: "El nuevo asfalto mejora las sensaciones y los neumáticos han funcionado bien (...) En general ha sido una buena jornada. Mañana (sábado)intentaremos seguir mejorando".

En Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex), vencedor del último Gran Premio en Malasia, fue el más rápido de la jornada, por delante del británico Scott Redding (Kalex), líder del mundial, y del español Pol Espargaró (Kalex).

En Moto3, el mejor crono del viernes fue para otro español Maverick Viñales (KTM), por delante del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y del malasio Zulfahmi Khairuddin (KTM).

FUENTE: Agencia AFP