BÉISBOL Deportes -  11 de octubre 2021 - 08:18hs

Béisbol Mayor 2021: Veraguas no cree en nadie

Béisbol Mayor 2021: Comandados por el veterano Abraham Atencio padre, siguen invictos en el torneo

Los Indios de Veraguas siguen enrachados y ahora venciendo 4-3 a los Potros de Panamá en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en honor al exnarrador y periodista José ‘Pepe’ Cortez.

El veterano Abraham Atencio padre trabajó 2.0 entradas para apuntarse en entradas extras. En su labor permitió 4 hits, sin carreras, sin boletos y con un ponche. Pierde el partido Jesús Escudero.

Al bate destacaron por Veraguas Luis Durango dio de 5-2, Adolfo Reina de 2-1, un jonrón y Alvaro Guevara de 4-1. Por Este sobresalieron Noel Suárez de 5-2, David Castillo de 2-2 y José Murillo de 1-1.

Chiriquí continua imparable

Julio Avendaño lanzó seis entradas y Rodrigo Vigil sonó de 4-4 para liderar a Chiriquí a un triunfo de 7-5 sobre Panamá Oeste en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Avendaño permitió cuatro imparables, con tres ponchados y tres anotaciones. Perdió Omar Guzmán. Abdiel Saldaña se apuntó el salvamento.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Vigil de 4-4,, Xavier Tapia de 3-2 y Einsten Gutiérrez de 3-1. Y por Oeste: Rubén Rivera de 4-2 y Alejandro Rodríguez de 3-1.

Coclé gana con lluvia incluida

La novena de Coclé superó a Occidente 3-0 en un partido recortado a cinco entradas por la lluvia y jugado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Ganó el partido Darío Osorio, quien trabajó cinco capítulos con siete abanicados y tres bases por bolas. Perdió Bryan Atencio.

Los Santos se lleva el clásico

Por su parte el equipo de Los Santos se apuntó otro ‘Clásico de Azuero’ a su contabilidad al vencer 6-3 a Herrera, hundiendo más a la ‘berraquera’ que enfiló su tercera derrota de la competencia.

José Luis González fue el lanzador ganador, con labor de 7.2 episodios de dos carreras; Samuel Ruiz se llevó el salvamento y la derrota fue para Héctor Salazar.

A la ofensiva destacaron por Los Santos: Félix Arosemana de 5-2 y Belarmino Camps de 4-2. Y por Herrera Luis Tello Pérez de 4-2.

Colón frena a las Harpías

Mientras que Colón le puso un alto a Darién y le ganó 8-2 en el estadio Olmedo Solé, con juego perfecto al bate para Gilberto Hall de 3-3.

Jahair Barría se llevó la decisión y el descalabro se lo anotó Ángel Filós.

Al bate los mejores por Colón fueron Hall de3-3, Rigoberto Catuy de 4-2 y Alfredo Borbua.