ver más
Telemetro
Marea Roja Deportes -

Copa América 2024: Selección de Panamá presentó su convocatoria

La selección de Panamá presentó su convocatoria para disputar la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos.

La Selección de Panamá anunció sus convocados para la próxima Copa América 2024, que se juega del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.

El entrenador Thomas Christiansen entregó un listado de 26 jugadores que buscarán defender los colores del onceno nacional en el llamado torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Panamá Mayor debutará en la Copa América el próximo domingo 23 de junio cuando se mida ante el seleccionado de Uruguay, a las 8:00 p.m., en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

Su segundo partido por el grupo D será ante el local Estados Unidos, el próximo jueves 27 de junio, las 5:00 p.m., en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

Mientras que su tercer partido por la fase de grupos lo jugará el lunes 1 de julio frente al seleccionado de Bolivia, desde las 8:00 p.m., en el Inter&CO Stadium, en Orlando Florida.

Pero antes de viajar a Estados Unidos, la Selección Nacional estará disputando su último partido de preparación previo a la Copa América cuando este domingo 16 de junio se mida ante el seleccionado de Paraguay, en su encuentro de despedida, a las 5:30 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Luego del partido amistoso, el equipo estará viajando el próximo miércoles 19 de junio rumbo a Miami, Florida, para encarar los últimos detalles antes de su debut.

Recordemos que será la segunda ocasión que el onceno panameño vea acción en una Copa América, luego de disputar la edición del 2016 cuando integro el grupo C junto a las selecciones de Argentina, Chile y Bolivia.

Convocatoria de Panamá - Copa América 2024

PORTEROS

DEFENSAS

VOLANTES

DELANTEROS

image.png

Bajas por lesión

El cuerpo médico de la Federación Panameña de Fútbol confirmó las bajas por lesión para el torneo de los jugadores Cecilio Waterman y Fidel Escobar.

Waterman sufrió una recaída en su lesión muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda, ocurrida en el pasado partido por las eliminatorias ante Guyana, que lo obligó a salir del partido en el primer tiempo.

En el caso de Escobar, el defensor del Deportivo Saprissa no se llegó a recuperar satisfactoriamente de la lesión grado 2 del músculo recto femoral derecho, que lo afectó en la parte final de la temporada en el fútbol costarricense.

Ambos volaron a sus respectivos países para continuar con la recuperación en sus clubes.

Calendario del grupo de Panamá en la Copa América 2024

Grupo C

Estados Unidos vs Bolivia

23 de junio

5pm – AT&T Stadium, Arlington, TX

Uruguay vs Panamá

23 de junio

8pm – Hard Rock Stadium, Miami, FL

Panamá vs Estados Unidos

27 de junio

5pm – Mercedes Benz Stadium, Atlanta, GA

Uruguay vs Bolivia

27 de junio

8pm – MetLife Stadium, East Rutherford, NJ

Estados Unidos vs Uruguay

1 de julio

8pm – GEHA Field at Arrowhead, Kansas City, MO

Bolivia vs Panamá

1 de julio

8pm – Inter&Co Stadium, Orlando FL

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias