FÚTBOL Deportes -  18 de julio 2021 - 11:04hs

Copa Oro 2021: Panamá viaja a Orlando para medirse a Granada

Panamá disputará su tercer y último partido de la fase de grupos este martes ante Granada en el Exploria Stadium en Orlando por la Copa Oro 2021.

La Selección de Panamá sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase en la Copa Oro 2021 luego de caer por 3-2 ante su similar de Honduras en un partido por la segunda fecha del grupo D.

Panamá se había ido con ventaja de 2 a 1 al descanso gracias a una anotación de César Yanis, sin embargo, Honduras reaccionó en la segunda mitad con goles de Alexander López y Romell Quioto para llevarse un triunfo que lo clasifica a la ronda de cuartos de final.

Tras dos fechas disputadas, Honduras se mantiene como único líder del grupo D con 6 puntos, seguido de Catar, que a primera hora goleó a Granada por 4-0, en segundo lugar, con 4 unidades, y Panamá es tercero con una unidad.

Para la última jornada, que se juega este martes, el onceno nacional necesitará vencer a Granada por una diferencia de 4 goles o más, y que Honduras derrote a Catar para así poder igualar a los cataríes en puntos y avanzar por mejor diferencia de goles.

En este momento, Panamá tiene -1 en la diferencia de goles y Catar tiene +4 producto de su goleada sobre Granada.

El encuentro entre Panamá y el ya eliminado Granada se jugará este martes en el Exploria Stadium en Orlando, mientras que Honduras irá ante Catar en el Estadio BBVA de Houston, en dos encuentros a disputarse de forma simultánea desde las 8:00 p.m.

Goles en el Estadio BBVA

Un lleno completo en el Estadio BBVA de Houston fue testigo de un encuentro con numerosas acciones ofensivas en ambas porterías para el deleite de los aficionados.

Honduras abrió el marcador al minuto 22 con anotación de Romell Quioto para la felicidad de la fanaticada hondureña.

La reacción panameña no se hizo esperar y tan solo 10 minutos después apareció el VAR para decretar un claro penal por mano del defensor hondureño Maynor Figueroa.

El penal fue transformado en gol por el defensor Éric Davis para su segundo tanto del torneo.

La selección nacional siguió atacando y el premio llegó justo antes del descanso en una gran combinación que inició con Edgar Yoel Bárcenas habilitando a Alberto Quintero por la banda y su centro fue depositado a las redes por Yanis para el gol de la ventaja por 2-1.

El gol fue el primero de Yanis con la camiseta de Panamá.

Lo que se viene

Para este domingo, la selección nacional tiene agendado un entrenamiento a las 8:45 a.m., su último antes de viajar a la ciudad de Orlando, Florida.

El equipo estará aterrizando este domingo en Orlando a las 6:00 p.m.

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota: