DEPORTES Deportes -  3 de julio 2022 - 15:15hs

Daniela Rodríguez gana bronce en Juegos Bolivarianos 2022

La panameña Daniela Rodríguez obtuvo medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Bolivarianos 2022.

La puntuación de Rodríguez fue de 7.07.70 para ocupar la tercera posición y llevarse la presea de bronce. En la primer puesto quedó posicionada Laura Olarte Palacios de Colombia con puntuación de 7.305, llevándose la medalla de Oro, mientras que la segunda posición fue para Gabriel Margarita Castillo conquistando la de plata con puntaje de 7.135.

Los países de Ecuador, República Dominicana y Venezuela completaron las seis primeras posiciones de esta competencia.

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo Juan Manuel López, habló sobre la incursión de esta modalidad en diversos juegos.

“Para nosotros esta es una competencia muy importante en el camino a París 2024, y más importante aún la cantidad de atletas olímpicos, medallistas mundiales y campeones panamericanos presentes tanto en poomsae como en kyorugui, lo que garantiza que será un evento de nivel en un contexto único para nuestra región, ya que en paralelo tendremos los campeonatos continentales cadete y junior y el PanAm Series II en Costa Rica, dándole así un movimiento al circuito competitivo muy dinámico en el área por el récord de participantes registrados”.