París Deportes -  29 de noviembre 2021 - 16:05hs

El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

La victoria en la Copa América en julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Lewandowski.

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Sin premios en 2020 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, Messi ganó este lunes en París su séptimo Balón de Oro (un récord), un premio que en categoría femenina fue para la española del FC Barcelona Alexia Putellas.

Otros premios

El Trofeo Kopa (mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre) fue para Pedro "Pedri" González del Barcelona FC; y el Trofeo Yashin (mejor portero) se lo llevó el italiano Gianluigi Donnarumma del Milan AC.

Mientras que el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski recibió el nuevo premio al goleador más prolífico del año, este lunes en el marco de la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París.

FUENTE: AFP