El partido amistoso de fútbol entre España y Portugal del 4 de junio en Madrid se realizará con público, aunque con ciertas restricciones, informaron este martes autoridades locales.
Los aficionados, que deberán portar mascarilla en todo momento y no podrán fumar, comer o beber en las gradas, tendrán franjas horarias para acceder al estadio y evitar aglomeraciones, explicó el comunicado.
Este será uno de los primeros grandes eventos deportivos con público durante la pandemia en Madrid, la región con más fallecidos por covid-19 en España.
El país, uno de los más golpeados en Europa por la pandemia con casi 80.000 muertos y 3,6 millones de casos, ha mejorado sin embargo en las últimas semanas su situación sanitaria, por lo que ha empezado a relajar las restricciones.
De hecho, el gobierno autorizó a principios de mayo la vuelta de público para las últimas jornadas de La Liga a los estadios, aunque hubo restricciones de aforo y la presencia de personas en las gradas estuvo sujeto a los datos sanitarios específicos de cada región