FÚTBOL Deportes -  12 de junio 2021 - 12:05hs

Eurocopa 2020: Christian Eriksen se desploma y suspenden partido de Dinamarca

El futbolista Christian Eriksen se desplomó finalizando la primera parte entre Dinamarca y Finlandia para la Eurocopa 2020.

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en la Eurocopa 2020, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

SUSPENDIDO

La UEFA informó que el partido fue suspendido por 'emergencia médica', tras la situación con Christian Eriksen.

https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1403759354340425729

El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán y fue campeón de la Serie A, tuvo que ser retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.

Al ver lo preocupante que era la situación, la familia de Christian Eriksen invadió el campo de juego. Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista del Tottenham, abrazaron a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen, que ingresó al césped entre lágrimas. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

Eriksen - Mujer.jpeg
La mujer de Christian Eriksen en pleno campo de juego

La mujer de Christian Eriksen en pleno campo de juego

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue “suspendido por emergencia médica”.

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura del conjunto danés, iba a recibir un saque de manos y se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que generó una extrema preocupación en todos los presentes.

Rápidamente ingresaron los médicos para hacerle una reanimación cardiopulmonar (RCP). El resto de los jugadores de Dinamarca se posicionaron delante de él para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.

Al ver lo preocupante que era la situación, la familia de Christian Eriksen invadió el campo de juego.

Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista del Tottenham, abrazaron a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen, que ingresó al césped entre lágrimas. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

Noticia en desarrollo...

En esta nota: