FÚTBOL Deportes -  6 de julio 2021 - 13:55hs

Eurocopa 2020: Eriksen, invitado a la final un mes después de su paro cardíaco

Christian Eriksen, que se recupera del paro cardíaco que sufrió el 12 de junio en la Eurocopa 2020, fue invitado a la final del domingo en Londres.

Eriksen y su esposa "fueron invitados a la final de la Eurocopa 2020 por el presidente (de la UEFA, Aleksander Ceferin) en persona", declaró a la AFP un vocero del organismo europeo.

"No sabemos si vendrán o preferirán descansar", añadió.

Christian Eriksen (29 años) conmocionó al planeta fútbol al inicio del torneo a mediados de junio cuando fue víctima de un paro cardíaco en pleno partido Dinamarca-Finlandia en Copenhague.

Dinamarca podría ser uno de los protagonistas en la final si se lleva el duelo de semifinales ante Inglaterra que disputarán este miércoles.

Reanimado en el propio césped delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.

El centrocampista ofensivo del Inter de Milán, ya fuera del hospital, ha sido un gran apoyo moral para su selección, equipo revelación de esta Eurocopa, que sueña el miércoles en Londres con volver a una final del campeonato, 29 años después de su inesperado título de la Eurocopa-1992.

FUENTE: AFP

En esta nota: