FÚTBOL Deportes -  22 de junio 2021 - 12:47hs

Eurocopa 2020: Ousmane Dembélé será operado de la rodilla

Ousmane Dembélé pasará por el quirófano nuevamente en su carrera, y estaría de baja unos cuatro meses.

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé deberá ser operado de la rotura de un tendón en la rodilla derecha, que se produjo con su selección en la Eurocopa 2020, informó este martes el club azulgrana.

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico", afirmó el Barça.

"De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa", añadió el club azulgrana.

El Barcelona no precisa el tiempo de baja del jugador, pero, según la prensa, Dembelé podría estar entre tres y cuatro meses de baja.

El extremo francés se lesionó el sábado en el segundo partido de Francia en la Eurocopa 2020 contra Hungría (1-1).

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot durante la Eurocopa 2020

El conjunto francés informó el lunes que "los exámenes radiológicos pasados el domingo (por el jugador) revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar" en la concentración de los 'Bleus' y en la Eurocopa 2020

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador Didier Deschamps, que había usado a Dembelé como principal recambio ofensivo de los campeones del mundo en los dos primeros partidos del torneo continental.

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque "solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final", según el reglamento de la UEFA.

La lesión del extremo francés no sólo es un golpe para su selección, sino que también puede serlo para el Barcelona.

De cumplirse los plazos adelantados por la prensa, Dembélé se perdería la pretemporada y el inicio de la nueva campaña 2021/2022 con los azulgrana, justo después de haber conseguido superar sus continuas lesiones para completar una buena temporada pasada con el Barça.

En la campaña 2020/2021, el extremo francés jugó 44 partidos con el Barça, en los que marcó 11 goles, tras volver en febrero de 2020 de una lesión similar a la actual, después de romperse el tendón proximal del bícep femoral del muslo derecho.

Antes, en septiembre de 2017, justo tras su llegada al Barça procedente del Borussia Dortmund, había sufrido una rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Pero en la campaña 2020-21 sólo se perdió cinco partidos en diciembre por una pequeña elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha.

FUENTE: AFP