FÚTBOL Deportes -  12 de junio 2021 - 13:35hs

Eurocopa 2020: UEFA reanuda partido tras desmayo de Christian Eriksen

El partido seguirá, tras petición de los jugadores, luego de enterarse que Christian Eriksen está estable y se le harán más exámenes.

"A petición de los jugadores, el partido se reanudará", fue el mensaje de la UEFA en sus redes sociales, tras suspenderse el Dinamarca - Finlandia horas antes, por el desmayo de Christian Eriksen, en la Eurocopa 2020.

Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, posteriormente irán al descanso, y jugarán el complemento, en este partido, correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2020.

El marcador era de 0-0 cuando ocurrió el incidente con Eriksen.

https://twitter.com/UEFA/status/1403775827104370696

FUERA DE PELIGRO

Según reportes de la Federación de Dinamarca, y la UEFA, Christian Eriksen está estable en el hospital y consciente, por lo que se le realizarán más exámenes tras lo sucedido.

LO QUE PASÓ

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par.

El partido de Eurocopa 2020 fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague para la cita de Eurocopa 2020

DOS AFICIONES, UN SOLO MENSAJE

Mientras se esperaba la reanudación del partido, en el Parken Stadion de Copenhague, tanto los fanáticos de Dinamarca como Finlandia, coreaban el nombre de Christian Eriksen, en apoyo al jugador y a sus familiares, por el desplome inesperado terminando la primera parte.

https://twitter.com/MicGWagner/status/1403770674569748481

En esta nota: