El piloto de Ferrari de la F1 (Fórmula 1), Charles Leclerc, admitió que su desempeño para el Grand Prix de Italia podría ser peor que el de Zandvoort.
El Grand Prix de Italia es conocida como "El Templo de Velocidad" debido a que es la pista con los requisitos de aerodinámica más bajos del año. La explosión a toda velocidad alrededor del parque solo se ve interrumpida por unas pocas chicanes para reducir la velocidad de los autos, lo que significa que es una pista que recompensa la baja resistencia y la eficiencia aerodinámica a alta velocidad.
Como resultado, y después de que Ferrari fuera derrotado por Red Bull en un circuito similar como el de Spa-Francocharmps, Leclerc cree que podría ser un fin de semana complicado para la "Scuderia".
Charles Leclerc disfruta de la preparación
Habiendo rescatado un inesperado podio en Zandvoort tras un error estratégico de Mercedes, Leclerc anticipó el fin de semana en Italia.
"En papel, es nuestro mejor circuito, desafortunadamente", declaró a los medios luego del Grand Prix neerlandés.
"Pero bueno, estoy realmente enfocado en lo que se viene. Siempre contamos con un apoyo masivo. Y por eso, estoy animado".
“Pero creo que en papel el rendimiento va a ser un poco mas complicado que este, desafortunadamente".
Luego de que el Safety Car interrumpiera de forma tardía la carrera, Ferrari logró terminar en el podio después de que ambos autos Mercedes emplearan un inicio con neumáticos medianos.
Leclerc admitió que se sorprendió por el cambio de ritmo de Mecedes, sobre todo por la presión que mantuvieron a Max Verstappen durante la mayoría de la carrera.
"Definitivamente (sorprendido)", dijo. "¿Sobre compuestos más duros? Sí".