Panamá Deportes - 

Fórmula 1: ¿Quién lidera la competencia entre compañeros?

El equipo Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, dominan la tabla de esta campaña de la Fórmula 1.

A menudo es difícil comparar a los pilotos con los de otros equipos dadas las diferencias sustanciales en las filosofías aerodinámicas, el rendimiento del coche, el rendimiento del motor y las estrategias.

Por lo tanto, significa que constantemente se realizan comparaciones directas entre compañeros de equipo para determinar quiénes son los mejores pilotos a lo largo de la temporada.

https://twitter.com/Telemetro/status/1560676898724016128

Esta ha sido una campaña casi impecable para Max Verstappen, quien es una versión mejorada de sí mismo después de cumplir con las altas expectativas y ganar su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 el año pasado.

El talento en bruto y el enfoque confiado de Verstappen en la lucha rueda a rueda, han sido evidentes desde el momento en que corrió por primera vez un auto de F1 para Toro Rosso en 2015. Pero el éxito del título mundial del año pasado ha agregado otra cuerda a un arco ya temible. Ya no necesita probarse a sí mismo. Él sabe que puede hacerlo. Sus rivales saben que puede hacerlo. Y eso lo ha hecho correr de manera más inteligente y aprovechar su increíble velocidad como un arma aún más potente.

Verstappen lo está haciendo todo bien, no está cometiendo errores. Cuando lo hace (como en Hungría), lo compensa. La recompensa es estar en una posición en la que podría perderse las primeras tres carreras después de las vacaciones de verano, y seguir liderando el campeonato con seis Grand Prix por delante.

Entonces, ¿qué piloto lidera la carga en cada equipo?

Red Bull

Max Verstappen 9-4 Sergio Pérez

Ferrari

Charles Leclerc 6-6 Carlos Sainz

Mercedes

George Russell 7-6 Lewis Hamilton

Alpine

Fernando Alonso 5-8 Esteban Ocon

McLaren

Landon Norris 9-4 Daniel Ricciardo

Alfa Romero

Valtteri Bottas 10-2 Zhou Guanyu

Haas

Kevin Magnussen 3 - 8 Mick Schumacher

AlphaTauri

Pierre Gasly 7 - 5 Yuki Tsunoda

Aston Martin

Sebastian Vettel 6 - 5 Lance Stroll

Williams

Alex Albon 10 - 3 Nicholas Latifi

El próximo Grand Prix es el circuito de Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica, el día 28 de agosto.