Sólida y bien organizada, Suiza debería haberse ido de Wembley con un mejor resultado que la ajustada derrota (2-1) en un amistoso contra una Inglaterra a la que le faltó más acierto ofensivo.
Su homólogo inglés Gareth Southgate pudo constatar que la defensa de tres centrales no es la más natural para sus jugadores, a pesar de que en ocasiones sí les ha funcionado en el pasado.
El equipo suizo abrió el marcador este sábado en Londres luego de un gol de cabeza de Breel Embolo (0-1, minuto 22) pero antes del descanso el lateral inglés Luke Shaw puso las tablas de nuevo en el marcador (1-1, 45+1). Un penal por mano en el área fue concedido a favor de Inglaterra con ayuda del VAR y Harry Kane no perdonó desde los once metros (2-1, 78).
Con este gol, Harry Kane alcanza los 49 tantos con Inglaterra, superando a Gary Lineker e igualando en la segunda posición con Bobby Charlton. Solamente Wayne Rooney, con 53 anotaciones para los 'Three Lions', ha marcado más goles que el delantero del Tottenham.
Un partido que, de haber quedado en empate, habría reflejado mejor lo visto en el campo, a ocho meses del inicio de la Copa del Mundo en Catar.
El martes Inglaterra recibirá a Costa de Marfil y Suiza hará lo propio con Kosovo.