La delantera de la selección femenina de fútbol de Venezuela, Deyna Castellanos publicó en su cuenta de Twitter un comunicado a través del cual denuncia una serie de abusos sexuales y acosos cometidos por el exentrenador panameño de este onceno, Kenneth Zseremeta.
En el comunicado se denuncia que Zseremeta las manipulaba constantemente, era autoritario y las hacía vivir en constante conflicto, entre sus compañeras e incluso invadiendo su entorno familiar.
"Aunque suene una locura, para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad, aun siendo menores de edad... las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante", indican.
Castellanos señala que han intentado buscar diferentes soluciones para poder hacer una demanda legal contra el extrenador, pero por diferentes motivos, asegura se les ha hecho muy difícil y piden a las autoridades deportivas le impidan seguir entrenando.
"Les pedimos a todas las personas pertinentes como: FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que no permitan que este "entrenador" siga haciendo vida dentro del fútbol femenino. Como jugadoras, no callaremos más pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones para proteger a la jugadora de fútbol a nivel global y crear una cultura donde podamos estar a salvo", expresan en su comunicado.
Zseremeta fue contratado en el 2019 hasta el 2020 por la Federación Panameña de Fúbol para llevar las riendas del fútbol femenino en Panamá.