Fútbol Deportes - 

La Juventus oficializó a Thiago Motta como su nuevo entrenador

El italo-brasileño Thiago Motta fue anunciado como nuevo entrenador de la Juventus de Turín de la Serie A.

La Juventus de Turín oficializó este miércoles la contratación de Thiago Motta, de 41 años, como nuevo entrenador del equipo italiano, tras despedir el mes pasado al técnico Massimiliano Allegri que dejó a su conjunto como tercer clasificado de la Serie A.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juventusfc/status/1800941131250999322&partner=&hide_thread=false

"Es oficial. El próximo entrenador de la Juventus será Thiago Motta. El técnico italo-brasileño se comprometió con la Juventus hasta el 30 de junio de 2027", indicó la Juventus en un comunicado sobre un Motta que entrenó esta última temporada al Bolonia, uno de los equipos revelación de la última edición del Calcio.

"Estoy muy feliz de empezar una nueva experiencia al frente de un gran club como la Juventus. Agradezco a los propietarios y a la dirección, a quienes aseguro toda mi ambición para mantener los colores de la Juventus en alto y hacer felices a los aficionados", dijo Motta.

Trayectoria de Thiago Motta

Thiago Motta inició su carrera como entrenador en 2018, partiendo del equipo juvenil del Paris Saint Germain, equipo con el que había terminado su aventura como jugador unos meses antes. En Italia llegó al banquillo del Génova en 2019, y luego entrenó al Spezia y al Bolonia, equipo en el que en los últimos dos años supo exprimir sus ideas de juego y con el que logró una histórica clasificación a la Liga de Campeones.

FUENTE: AFP

En esta nota: