FÚTBOL Deportes -  6 de mayo 2021 - 09:31hs

LFF: Plaza con ventaja; Sporting y Tauro definen en la vuelta

En la LFF se jugaron los cuartos de final de ida, con triunfo de Plaza Amador y empate sin goles entre Tauro y Sporting, quedando ambas llaves abiertas.

Desde el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia iniciaron los partidos de ida por los Cuartos de Final del Torneo Apertura LFF 2021, Sporting SM recibía a Tauro FC que buscando cortar la racha de 5 derrotas ante el cuadro Albinegro.

El árbitro Jean Carlos Araúz, puso en acción el cotejo y desde el primer minuto se notó la disposición del estratega Rojinegro, Porfirio Rebolledo, subiendo las líneas constantemente para evitar el juego fluido del medio campo taurino. No contaban con Deisyre Salazar, algo que permitió a las de San Miguelito poder ganar el duelo con Meredith Rosas que estuvo realizando una gran labor para recuperar balones, una primera mitad con pocas acciones en ambos arcos con un 0-0 en el Cascarita.

En el segundo tiempo Tauro trato de superar la línea de presión y con amplitud por bandas buscó mover al bloque medio de Sporting, acercándose más al arco de González, que no fue tan exigida hasta el minuto 61 cuando Lineth Cedeño entró al área y sacó un potente remate donde Laritza realizó una atajada tremenda, de las mejores del torneo para mantener el empate y dejar las posibilidades intactas para el compromiso de vuelta.

Con este empate a 0, es la primera vez que Tauro no le anota a Sporting en LFF, tenía 5 partidos seguidos con triunfo y la encomiable labor Rojinegra cortó la racha y deja la llave abierta

S.D Atlético Nacional 1 – 2 C.D Plaza Amador

Una de las llaves más esperadas en los Cuartos de Final, con un primer enfrentamiento entre ambos oncenos en la Jornada 1 con victoria plazina 1-2, las Campeonas que cerraron bien la fase de Conferencias querían devolver la derrota.

Otra noche en el Maracaná para presenciar un partido importante de LFF, con las actuales campeonas motivadas arrancaron dominando el partido y causando peligro en la cabaña defendida por Benis, que lució segura en sus primeras intervenciones. El DT Wess Torres colocó una línea de presión alta, evitando que entraran en partido las jugadoras con peso ofensiva y creativa de Plaza. con la recuperación tras pérdida eficiente lograron conseguir una pena máxima, que al minuto 31 ejecutó María Murillo para el 1-0 en lo que era su segundo gol en este Torneo Apertura 2021 LFF.

Para el complemento las 'leonas' salieron a empatar el partido y a falta de construcción de juego, aprovecharon las acciones a balón parado, cuando María Guevara al minuto 55 anotó el 1-1 con un remate de tiro libre que baño a la arquera colombiana Muñoz.

El empate no era mal resultado para las locales ya que la eliminatoria quedaba abierta y con posibilidades para la vuelta y así parecía terminar el cotejo, sin embargo, una desatención defensiva de Nacional culminó en la anotación de Keisilyn Gutiérrez con 91 minutos en el reloj, la ley del ex se hizo presente en el 1-2 y nuevamente Plaza Amador lo ganaba a las actuales Campeonas, tercera anotación para Gutiérrez en este Torneo. El resultado sigue siendo corto y el partido de vuelta seguirá teniendo emociones.

En esta nota: