Fútbol Deportes - 

Lionel Messi enfrentó a Newell's, el club de su niñez en Argentina

El Inter Miami empató 1-1 con el Club Atlético Newell's Old Boys en un amistoso emotivo para Lionel Messi.

En el cierre de su pretemporada, el Inter Miami empató el jueves 1-1 con el Newell's Old Boys argentino en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugó por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario.

Tras los problemas que sufrió en un aductor durante esta pretemporada, la estrella argentina disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los seis hasta los 13 años, cuando se unió a la academia del FC Barcelona.

El Inter, que inaugurará la nueva campaña de la MLS el 21 de febrero, se adelantó con un cabezazo del delantero Shanyder Borgelin tras un servicio de esquina en el minuto 64.

Por Newell's, un equipo que ya ha arrancado el campeonato argentino, el volante Franco Díaz colocó el empate en el minuto 83 tras aprovechar un mal pase del equipo local.

Messi estuvo en todas las mejores jugadas del cuadro floridano y no dejó muestras de los problemas físicos que le impidieron jugar un amistoso ante un combinado de Hong Kong el 4 de febrero y limitaron su presencia en otros partidos.

A Messi "lo veo plenamente recuperado", declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino. "Lo llevamos de a poco porque la idea es que llegue bien preparado para el día 21".

Sin Lionel Messi baja el ritmo

El ritmo bajó mucho en la segunda parte, sobre todo a raíz del cambio de Messi, y el Inter abandonó su dominio.

La estrella de la Albiceleste se fue ovacionada por las más de 20.000 personas que llenaron una vez más el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en el norte de Miami.

También los jugadores de Newell's quisieron aprovechar la ocasión de compartir césped con Messi y, tras el silbato final, muchos de ellos se turnaron para tomarse fotografías con su ídolo.

"Con Lionel Messi, estaban todos los muchachos contentos, felices y con ese sentido de pertenencia argentino. En este partido hubo que dosificar y gestionar no solo las energías sino también la parte emocional", declaró el timonel de Newell's, el uruguayo Mauricio Larriera.

El Inter cerró así una turbulenta pretemporada de siete partidos saldada con apenas una victoria, tres empates y tres derrotas, incluida una humillante goleada 6-0 encajada ante el Al-Nassr saudita.

"Hemos cumplido con las necesidades que el club tenía (...) Tengo muchas expectativas de llegar bien al inicio de la competencia", afirmó Martino, también vinculado a Newell's al ser una de las figuras más emblemáticas de su historia como jugador y entrenador.

FUENTE: AFP