Un tribunal de apelaciones en España anuló la condena de 4 años y 6 meses de prisión por violación al exfutbolista brasileño Dani Alves, debido a la falta de pruebas y otras inconsistencias en la sentencia inicial, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
En su comunicado, el TSJCat explicó que los cuatro jueces del tribunal decidieron por unanimidad absolver al exjugador del FC Barcelona al encontrar “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones” en la valoración de los hechos y la sentencia previa. También señalaron “insuficiencias probatorias”, calificando el testimonio de la denunciante como “no fiable”.
A pesar de esto, los jueces no respaldaron totalmente la versión de Alves, sino que concluyeron que la acusación no quedó suficientemente acreditada. Como resultado, se anuló la sentencia y se levantaron las medidas cautelares contra el jugador de 41 años.
Origen del caso de Dani Alves en España
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de diciembre de 2022, en los baños de una discoteca en Barcelona, mientras Alves se encontraba en la ciudad tras disputar el Mundial de Catar 2022 con Brasil y antes de reincorporarse a los Pumas de México.
El exfutbolista ingresó en prisión preventiva en enero de 2023 y fue condenado el 22 de febrero de 2024. No obstante, el 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional tras pasar 14 meses en prisión, luego de pagar una fianza de un millón de euros.
Con esta decisión judicial, Alves queda completamente absuelto, aunque el fallo podría generar controversia y nuevas reacciones en el ámbito judicial y social.
FUENTE: AFP