Francia Deportes -  28 de junio 2021 - 12:29hs

Merlier se lleva una accidentada 3ra etapa del Tour

Los caminos estrechos en el cierre de la etapa causaron estragos en muchos competidores que se estrellaron cuando el pelotón iba a toda velocidad.

El belga Tim Merlier se enfiló a la victoria en la tercera etapa del Tour de France el lunes luego que varios de los competidores cayeron al suelo durante otro día mermado por accidentes.

Merlier venció a Jasper Philipsen, su compañero en Alpecin-Fenix, y al francés Nacer Bouhanni.

Se registró un accidente en las etapas finales cuando la llanta delantera del experto en sprints Caleb Ewan derrapó en la última curva. Al caer, se llevó consigo a Peter Sagan.

Mathieu van der Poel tomó la punta durante la mayor parte del día y salió ileso para mantener el jersey amarillo que obtuvo el domingo.

Los caminos estrechos en el cierre de la etapa causaron estragos en muchos competidores que se estrellaron cuando el pelotón iba a toda velocidad. El subcampeón del año pasado, Primoz Roglic, se desplomó aproximadamente a nueve kilómetros de la meta, en el poblado de Pontivy.

Roglic de inmediato subió a su bicileta pero perdió distancia ante sus rivales principales cuando sus compañeros de Jumbo-Visma trataron de que alcanzara al peloton.

El campeón defensor Tadej Pogacar se vio atrasado por unos cuantos kilómetros más atrás luego de otro accidente pero se desconocía si él estuvo involcrado en la caída.

Antes, el excampeón del Tour Geraint Thomas cayó al piso pero logró recuperarse y alcanzar al pelotón.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: