FÚTBOL Deportes -  5 de octubre 2021 - 13:09hs

Messi se suma a los entrenamientos de Argentina para eliminatorias

Lionel Messi ya entrena con la selección de Argentina para afrontar la triple fecha de eliminatorias de octubre camino a Qatar 2022.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi arribó este martes a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Albiceleste de cara a la triple fecha de la Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar-2022, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi llegó en un avión privado junto a sus compañeros del París Saint Germain Ángel Di María y Leandro Paredes para completar el plantel a las órdenes del DT Lionel Scaloni que se prepara en el predio de la AFA de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Según el cronograma informado por la AFA los jugadores realizarán una práctica la tarde de este martes y tras el entrenamiento matutino del miércoles partirán hacia Asunción para enfrentar el jueves por la noche a la selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El domingo 10 se medirán con Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires en el clásico rioplatense, un partido postergado de la fecha 5.

En esta triple fecha, Argentina recibirá por último a Perú el jueves 14, también en el estadio Monumental de River Plate.

"Al ser tres partidos cambia un poco, sobre todo del primero al segundo donde hay casi un poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro", dijo Scaloni en declaraciones al sitio de la AFA.

Según explicó "el gran problema, entre comillas, es el segundo (frente a Uruguay) donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también".

"Es algo nuevo para nosotros, esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso hace que podamos contar con todos", dijo el entrenador.

Con 18 puntos, Argentina marcha segunda detrás de Brasil, que suma 24, mientras Paraguay es sexto, fuera de clasificación directa y del quinto puesto que corta boleta a la repesca.

FUENTE: AFP

En esta nota: