Mundial Femenino Deportes - 

Mundial Femenino 2023: Países Bajos se encarga de Sudáfrica y está en 4tos

Con goles de Jill Roord y Lineth Beerensteyn, Países Bajos derrotó a Sudáfrica y avanzó a cuartos del Mundial Femenino 2023.  

La selección de Países Bajos venció 2-0 a Sudáfrica en los octavos de final del Mundial Femenino 2023 y enfrentarán a España en los cuartos. Jill Roord y Lineth Beerensteyn, fueron las goleadoras del partido.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFIFAWWC%2Fstatus%2F1688037297567203328%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En el primer tiempo, las neerlandesas salieron con una alta intensidad en el aspecto ofensivo y encontraron la primera anotación al minuto 9' con un golpe de cabeza de Jill Roord, después del tiro de esquina.

Las Banyana Banyana trataron de imponer su juego vertical y reaccionaron con la velocidad de la atacante Thembi Kgatlana, quien hizo un recorte espectacular y sacó un potente remate al 35' que atajó la portera Daphne van Domselaar.

Kgatlana seguía insistiendo, buscando el área rival y al 45' volvió a tener una clara en un contragolpe, pero la guardameta van Domselaar brilló bajo los tres palos para evitar la anotación en el Sydney Football Stadium.

Las neerlandesas sabían que tenían que salir con otra cara en las segunda parte y lo hicieron buscando la portería de Kaylin Swart.

Lieke Martens anotaba al 56' el segundo tanto, pero tras la revisión en el VAR, se cantó fuera de lugar.

Al 68', la delantera Lineth Beerensteyn aprovechó un error de la portera Kaylin Swart para anotar el segundo tanto que certificó la clasificación.

Países Bajos y España jugarán el jueves 10 de agosto, el choque por los cuartos de final.