FÚTBOL Deportes -  17 de mayo 2021 - 08:00hs

Novedades de Panamá para torneo de Fútbol Playa de Concacaf

Panamá debuta el martes 18 de mayo ante Belice, en el Premundial Fútbol Playa de Concacaf 2021, a las 11:00 A.M..

Con miras al debut de la selección de Panamá en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021, que se celebrará en Alajuela, Costa Rica, la escuadra panameña presenta algunas novedades en su convocatoria para buscar su segunda clasificación a un Mundial de Fútbol Playa.

El técnico de Panamá, Shubert Pérez llamó a seis jugadores nuevos que esperan debutar en un Premundial de Fútbol Playa, el proximo martes 18 cuando la selección nacional debute ante Belice a las 11:00 A.M.. Las novedades son: Édgar Carvajal, Alexander Córdoba, José Escobar, Reynaldo Polo, Pedro Torres y Rigoberto Villarreal; que según Shubert Pérez, inyectan ilusión y hambre en el grupo de 12 jugadores que buscan clasificar al Mundial de Rusia 2021 y emular lo conseguido en el 2017 en Bahamas.

Entre las novedades del equipo; hay quienes en su momento han tenido la oportunidad de jugar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), como es el caso de Reynaldo Polo y Rigoberto Villarreal. Polo tuvo su paso por: Alianza FC, Plaza Amador, Tauro FC, Río Abajo, Costa del Este, además del Panamá Oeste.

Reynaldo Polo está agradecido por los consejos del experimentado arquero José Victoria, mundialista con Panamá en Bahamas, y con quien compitió por un puesto para formar parte de los 12 elegidos para el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021.

Por su parte Villarreal, agente de la Policía Nacional, debutó en la LPF con el Tauro en el 2012. Destaca que siempre quiso representar a su país jugando con la selección nacional.

Desde el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién, Alexander Córdoba, es otra de las novedades que presenta el DT Shubert Pérez. Córdoba es uno de los tres pivotes del equipo, cuenta con tan sólo 21 años.

“Es la primera vez que voy a representar al país y son cosas que cuando uno se propone se pueden alcanzar”, señaló Alexander Córdoba.

Y por su parte Édgar Carvajal, José Escobar y Pedro Torres, son chicos al igual que los mundialistas Jaime Londoño y Alfonso "Gokú" Maquensi, han hecho la transición del fútbol sala al fútbol playa, y que han tenido varias semanas para adaptarse a las condiciones que les exige el jugar en esta modalidad.

La lista al completo es la siguiente:

Porteros

Jaime Londoño

Reynaldo Polo

Cierres

Alberto Kelly

Luis Quintero

Rigoberto Villarreal

Alas

Pedro Torres

Alfonso Maquensi

José Escobar

Édgar Carvajal

Pivot

Eliécer García

Rafael García

Alexander Córdoba

Cuerpo técnico

Shubert Pérez - entrenador

Saúl Rodríguez - preparador físico.

La selección de Panamá, debutará este martes 18 de mayo enfrentando a Belice a las 11:00 A.M. y al día siguiente, miércoles 19 de mayo, enfrentarán a México, igual a las 11:00 A.M.. Los partidos se realizarán en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

La primera ronda consiste en un todos contra todos, que se disputará entre el 17 y 19 mayo, y las selecciones que se ubiquen el la primera y segunda posición y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria o eliminación, comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, luego los juegos de semifinales el 22 de mayo. Esta fecha es muy importante porque el ganador de este partido no sólo avanza a la final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 (23 de mayo), sino, que obtienen un cupo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021

El calendario de partidos y los horarios está disponible está disponible aquí.