Deportes Deportes -  5 de julio 2022 - 20:20hs

Panamá cae en su debut del Premundial Femenino

Panamá Femenina perdió 0-3 ante Costa Rica en su debut del Premundial Femenino de Concacaf W en Monterrey.

El entrenador Nacho Quintana hizo dos cambios en su alineación habitual, utilizó a María Guevara de 5 y dejó en la banca a la jugadora Deysiré Salazar y por otro lado prefirió a Erika Hernández y sentó a Karla Riley.

Al inició del partido en estadio BBVA Bancomer, en Monterrey con muy poco público se escucharon las notas del Himno Nacional de Panamá en el Premundial Femenino, la panameña Marta Cox no pudo evitar llorar al momento de cantar.

Costa Rica sorprendió desde el minuto 1, tomando el balón y demostrando que son superiores a Panamá Femenina. Al 6' llegó la primera anotación del juego de Raquel Rodríguez para el 1-0 en el partido.

Panamá Femenina buscaba reaccionar con Marta Cox, pero la marcación 'tica' era muy buena y la ofensiva panameña no se vio.

El 2-0 llegó con gol de María Paula sobre el minuto 25 para complicarle las cosas al equipo de Nacho Quintana en el arranque del Premundial Femenino.

En la segunda mitad, Nacho Quintana sacó a María Guevara y en su lugar ingresó Deysiré Salazar, para luego 49' sacar a Kenia Rangel y meter a Hillary Jaén.

Costa Rica buscó y en una falta clara en el área la árbitra central buscó el VAR y pitó penal que fue pateado por Katherine Alvarado para el 3-0.