FÚTBOL Deportes -  21 de abril 2021 - 11:03hs

Plantilla del Atlético de Madrid satisfechos por renuncia a Superliga

Los jugadores del Atlético de Madrid mostraron su "satisfacción" por la retirada del club español del proyecto de Superliga europea.

"Desde la plantilla del Atlético de Madrid os queremos transmitir nuestra satisfacción sobre la decisión final de renuncia al proyecto de la Superliga tomada por nuestro club", señala el comunicado publicado por su capitán, el centrocampista Koke Resurrección.

"Seguiremos luchando para ayudar desde nuestra posición a que el Atletico de Madrid crezca a través de los valores del esfuerzo y el mérito que nos han caracterizado siempre, para que todos vosotros continuéis viéndoos reflejados en esas señas de identidad", añade el texto.

Este miércoles, el Atlético de Madrid se convirtió en el primer club español en renunciar al proyecto de Superliga europea anunciado en la noche del domingo al lunes.

En la noche del martes al miércoles, los seis clubes ingleses que figuraban entre los doce fundadores se habían echado atrás.

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", había indicado el Atlético de Madrid en el comunicado de renuncia a la competición.

Casi al mismo tiempo que el Atlético de Madrid, el Inter de Milán también se apartó de la competición, mientras que los también italianos Juventus de Turín y AC Milan reconocieron su fracaso, aun sin renunciar a la idea.

Los dos fundadores restantes, el Real Madrid dirigido por Florentino Pérez, presidente también de la Superliga, y el FC Barcelona guardan silencio tras la deserción de sus compañeros.

Sus respectivos entrenadores Zinédine Zidane y Ronald Koeman evitaron posicionarse ante las preguntas de periodistas en sus últimas ruedas de prensa martes y miércoles.

Tras la renuncia de los equipos ingleses, los promotores de la Superliga publicaron un comunicado, en mitad de la noche europea que parecía apuntar a una pausa en sus planes al hablar de "reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto".

Los clubes que abandonan la Superliga empezaron a disculparse con sus hinchas.