FÚTBOL Deportes -  25 de mayo 2021 - 11:03hs

Presidente Laurentino Cortizo, verifica trabajos en el Estadio Rommel Fernández

Panamá tiene que clasificar en la doble jornada de junio para aspirar a una próxima ronda jugar en el Estadio Rommel Fernández

El Estadio Rommel Fernández Gutiérrez ultima sus detalles para estar listo para que la selección panameña de fútbol, juegue sus partidos de eliminatoria. El Jefe de obra de trabajos en el Rommel, le detalló al Presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, que se espera que la grama esté lista para el 25 de agosto y el primer partido de la fase octagonal, sería en el mes de septiembre.

Para ello, Panamá tiene que avanzar la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf; buscando ganarle a Anguila y República Dominicana el 5 y 8 de junio respectivamente, partidos que se realizaran en el Estadio Nacional Rod Carew.

La nueva grama Estadio Rommel Fernández es híbrida, y contará con un reforzamiento de 5% a 8% de material sintético y el resto, de césped natural. Con la parte sintética, busca una mayor tracción y agarre en la raíz del terreno, mejor tolerancia al desgaste, mayor poder de recuperación y resistencia al clima de Panamá.

Este tipo de grama, se usa hace varios años en los estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América, entre ellos: el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Parque de los Príncipes, Wembley, Old Trafford, el Estadio Monumental, la Arena Corinthians y muchos más.

Contará con un nivel freático suspendido, capas de piedra, césped híbrido y un moderno sistema de riego.

https://twitter.com/violaguevara/status/1397219037961129995
https://twitter.com/violaguevara/status/1397226564547497987