FÚTBOL Deportes -  9 de junio 2021 - 09:46hs

Qatar 2022: Gabriel Torres: "El problema ahora es del entrenador"

Gabriel Torres habló tras el triunfo de la selección de Panamá 3-0 ante República Dominicana que les dio el pase a segunda ronda de la eliminatoria a Qatar 2022

"El problema ahora no es nuestro, es del entrenador porque creo que todos los jugadores que han estado en estos dos partidos lo han hecho muy bien y ahora viene una serie de otros dos partidos, tenemos que sacar la ventaja aquí en casa", señaló Gaby, quien marcó 4 goles ante Anguila en el partido anterior, pero no jugó frente a los dominicanos.

Thomas Christiansen cuenta con una convocatoria de 30 jugadores disponibles para esta serie de partidos y ha tenido que realizar rotaciones en los juegos contra Anguila (0-13) y República Dominicana (3-0), pensando en los dos partidos siguientes que se disputarán ante Curazao el 12 de junio en el Rod Carew y el 15 de junio de visita, donde se jugarán la clasificación al octagonal final de Concacaf donde ya esperan México, USA, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

"Va a ser un rival muy difícil y ojalá nosotros aprovechemos la localía el sábado, igual son 180 minutos y tenemos que aprovecharlo todo", indicó el delantero de Pumas de México.

Respecto a las rotaciones, Gaby Torres dijo que "Todo es planificación, creo que hay que aplaudir al entrenador en estos momentos, ha salido de buena forma, hay una competencia muy sana dentro del equipo y espero que sigamos así".

El técnico hispano-danés coincidió con Gabriel Torres: "Tengo un problema grande con el grupo de 30. Cada partido tengo que sacar a 7 jugadores, es un lujo pero al mismo tiempo un problema para mí, todos están rindiendo a muy buen nivel. También es porque exijo que nadie se relaje y ese compromiso es de valorar", expresó.

Gaby de 32 años, es actualmente el tercer máximo goleador de la selección de Panamá con 22 anotaciones, solo detrás de los históricos Blas Pérez y Luis Tejada, ambos con 43 goles.