Panamá Deportes - 

¿Qué significado tiene la capa que recibió Messi en Qatar?

Cuando Messi recibió la Copa Mundial, el Emir Al Thani de Qatar, le dio al futbolista una especie de capa tradicional. Conozca aquí el significiado de la misma.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La capa que recibió Messi se trata del Bisht, esta es una capa tradicional que se coloca sobre las túnicas. Esta prenda tiene un significado de realeza y alta jerarquía religiosa. Las personas que la utilizan son políticos, eruditos religiosos y personajes de la realeza de los países árabes. En Qatar, el único que la puede utilizar y llevar siempre es el Emir Al Thani, quien es la autoridad máxima del país.

Con este gesto el Emir, hizo entender al mundo entero y a Leo Messi que los países árabes lo consideran de la realeza y digno de llevar esta capa representativa de poder y autoridad. Este fue un gesto que sin duda quedará marcado en la historia de Argentina y de el mundial Qatar 2022.

image.png
El Emir de Qatar, consideró a Messi como de la realeza con su gesto de colocarle la capa Bisht.

El Emir de Qatar, consideró a Messi como de la realeza con su gesto de colocarle la capa Bisht.

Para los árabes el Bisht en color negro y dorado muestra honor. Un dato curioso es que, de acuerdo a nuestra cultura hispana, la capa sería equivalente a un esmoquin o traje de vestir.

Mundial Qatar 2022: ¿cuánto se llevó Argentina por ganar el mundial?

Argentina se ganó 42 millones de dólares siendo el primer lugar de la Copa mundial Qatar 2022, otorgado por la FIFA. Aparte de los premios individuales que se llevaron los jugadores: Lionel Messi fue el Mejor Jugador del Mundial Qatar, El Dibu Martínez fue premiado como el Mejor Arquero de la Copa del Mundo, Enzo Fernández fue el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo.

Por otra parte el segundo lugar del mundial Francia se llevó 30 millones de dólares y el tercer lugar Croacia 27 millones.

En esta nota: