FÚTBOL Deportes -  17 de mayo 2021 - 12:46hs

Roberto Mancini seguirá como DT de Italia hasta 2026

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, seguirá en el cargo hasta 2026 tras renovar su contrato, anunció este lunes la Federación Italiana (FIGC).

"Un proyecto necesita tiempo para llevarse a cabo y queremos dar continuidad al trabajo realizado desde hace tres años", declaró en un comunicado el presidente de la FIGC Gabriele Gravina sobre la renovación de contrato de Mancini como director técnico de la selección de Italia.

"Estoy muy feliz (...). queremos continuar un trabajo que ha dado frutos (....) En un año tendremos la Eurocopa, la fase final de la Liga de Naciones y el Mundial. El objetivo es ganar sabiendo que no será fácil y que también necesitaremos un poco de suerte", dijo por su parte Mancini.

El exinternacional tomó las riendas de la 'Azzurra' en mayo de 2018 con el objetivo de hacer olvidad el fracaso de la no clasificación para el Mundial de Rusia.

Mancini logró clasificar al equipo a la Eurocopa, que se disputará en junio-julio tras ser aplazada un año por la pandemia, para la fase final de la Liga de Naciones (en octubre) y ha comenzado con buen pie la fase clasificatoria para Catar-2022, con tres victorias en otros tantos partidos.

Se ha convertido en el seleccionador italiano con la mejor media de puntos en la historia de la Nazionale (70 en 30 partidos), con once victorias consecutivas en 2019, un récord que databa de los años 1930. También tiene la mejor media de victorias (21, es decir, el 70%).

Los próximos partidos serán dos amistosos de preparación para la Eurocopa, frente a San Marino (28 de mayo) y la República checa (4 de junio).

FUENTE: AFP

En esta nota: