Fútbol Deportes - 

Son Heung Min tuvo altercado con compañero de selección y terminó lesionado

El futbolista del Tottenham Son Heung Min terminó herido tras un altercado con un compañero en la Copa de Asia.

El delantero surcoreano y estrella del Tottenham Son Heung min resultó lesionado en un dedo tras un altercado con compañeros de selección en la víspera de la derrota frente a Jordania en semifinales de la Copa de Asia, anunció este miércoles la federación de Corea del Sur.

El capitán surcoreano jugó ese partido con dos dedos de la mano derecha entablillados y este miércoles la federación de este país confirmó que el motivo de la lesión fue una pelea entre jugadores.

Gran favorita al título, Corea del Sur perdió por sorpresa ante Jordania por 2-0, en partido jugado el 5 de febrero en Doha (Catar).

El incidente se produjo cuando varios jugadores jóvenes (entre los que estaba el delantero del París SG Lee Kang-in) se marcharon a jugar a tenis de mesa en plena cena del equipo "y que Son Heung-min y otros futbolistas más experimentados se quejaron", declaró un portavoz de la federación, citado por la agencia de prensa coreana Yonhap, confirmando una información adelantada por el diario británico The Sun.

¿Qué sucedió entre Son Heung Min y Lee Kang-in?

Después de que Son y otros veteranos instasen a los jóvenes a sentarse a la mesa, con el argumento de que cenar juntos en la víspera de un partido era importante para la cohesión del grupo, "les contestaron de manera irrespetuosa", declaró una fuente no identificada al tabloide británico.

"En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados. Son resultó herido en el dedo al tratar de poner calma", añadió esta fuente.

Yonhap precisó que Son, de 31 años y capitán de la selección, sufrió la lesión al tratar de impedir una agresión de Lee, de 22 años.

De regreso a Inglaterra, Son aún lució su vendaje en el partido que el Tottenham ganó 2-1 al Brighton el pasado sábado.

Tras estas informaciones, Lee publicó un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los aficionados de su país.

"Lo siento mucho. Provoqué una gran decepción a los aficionados que siempre han apoyado a la selección. Desde hoy, me comprometo a ayudar a los veteranos y tratar de ser mejor jugador y mejor persona", escribió el jugador del PSG.

Por otra parte, la federación surcoreana decidirá el jueves la continuidad o no del seleccionador, el alemán Jürgen Klinsmann.

FUENTE: AFP